El interior de los bombones
Dentro de una caja de bombones podemos encontrar todo un mundo de sabor. Los confiteros han creado, a lo largo de décadas, exquisitas combinaciones para disfrutar del sabor del cacao en todas sus manifestaciones. Conoceremos ahora algunos de los rellenos más utilizados para hacer bombones.
-Toffee. Sus principales ingredientes son el azúcar y la glucosa. Contiene varias clases de caramelo, mantequilla y dulce de leche, elementos que le proporcionan la variedad de texturas. Bélgica, Estados Unidos y Gran Bretaña son países enamorados del toffee.
-Cremas y fondants. Contienen azúcar, agua y glucosa especial para confitería. Llevan un almíbar azucarado con cobertura de chocolate templado, cristales de azúcar, frutas y diferentes aromas.
-Crocante. Crocante significa crujiente. Es la masa de azúcar fundido con almendras o avellanas picadas. Los de menor categoría llevan cacahuetes.
-Gianduja. Mezcla de avellanas con azúcar y chocolate, con o sin leche. Se suele presentar en forma triangular en Italia.
-Mazapán. Combina azúcar fundido y almendras molidas y está recubierto, a veces, de chocolate templado.
-Praliné. Similar a la gianduja pero también con almendra y recubierta de chocolate amargo o con leche. Muy popular en Bélgica, tanto que mucha gente asocia este nombre al conjunto de todos los bombones.
-Nougat o turrón. Es una mezcla de azúcar, miel y clara de huevo cocidos, con almendra tostada. Hay múltiples variedades con otras materias primas (turrones de obrador): frutos secos, frutas confitadas, huevo, coco, licores, etc.
-Ganache. Mezcla de chocolate y crema a la que se añade mantequilla.
-Trufa. Es un ganache combinado con cacao en polvo, azúcar glaseado o frutos secos.
-Palet. Versión aplanada del ganache mojado en chocolate templado que se tira en un mármol con relieve para crear las tradicionales líneas en la base.
Fuente: Pasión al Chocolate - Chocolates Valor
Los bombones tienen diferentes rellenos: caramelo, frutas, mantequilla, licores,almendras, cremas...
ResponderEliminarMuy buena y provocativa la foto, crea una necesidad de consumir esos bombones. Muy buena la foto y los comentarios.
ResponderEliminar